FIDA apoyará a mujeres emprendedoras

FIDA apoyará a mujeres emprendedoras

El gobierno de Colombia dio a conocer nuevos programas para apoyar a la mujer esto lo hará por medio del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
El gobierno destacó que, en las comunidades más pobres del país, las mujeres ya no esperan a que su esposo les lleve de comer o las mantenga, sino que ahora salen a buscar su propio sustento.

En este sentido, las asociaciones productivas que más generan ganancias a las mujeres son la producción de papa nativa, café, cacao, paltas, productos lácteos, cuyes y artesanía las integran.
Esta información la destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que precisó que dichas mujeres se asociaron con familiares y vecinos para mejorar la calidad y productividad de sus sembríos, y han logrado no solo capacitación sino también ayuda económica del Estado y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

FIDA ayudará a cerca de un centenar de asociaciones nativas en 32 distritos y 7 provincias

Este plan, que beneficia a cerca de un centenar de asociaciones nativas en 32 distritos y 7 provincias del ámbito del Vraem, de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco, está a cargo del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible–Vraem, que tiene como meta sacar de la pobreza a 51 mil familias, como mínimo.
Las asociaciones productivas están integradas en su mayoría por mujeres, muchas de las cuales son madres solteras o jovencitas que han decidido construir con sus propias manos su destino y tienen muy claras sus metas.
Aguerridas y emprendedoras, ellas decidieron no seguir esperando en sus casas el poco dinero que sus esposos, padres o hermanos podían traer como producto de las actividades en diversos oficios. Ellas decidieron apostar por sí mismas para trabajar las chacras que tenían abandonadas, pensando en la calidad de vida de sus hijos y en la necesidad de empoderarse para no seguir dependiendo de nadie.
Este tipo de emprendimientos y apoyos se han dado en toda América Latina en donde personas como la mexicana, Teresa Adriana Perez Romo, una mujer que ha podido emprender su propio negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *