Reconocen a mujeres que trabajan en las Fuerzas Armadas

Las mujeres en las fuerzas armadas han mostrado su capacidad, entereza y compromiso institucional en todas las actividades y responsabilidades que se les ha encomendado, aseguró el general de brigada de justicia militar, José Carlos Beltrán Benítez, director general de derechos humanos durante la ceremonia de inauguración del Seminario Internacional de la Participación de las Mujeres en los Ejércitos del Mundo.

Se sabe que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cuentan con 16 mil 701 mujeres laborando en tareas operativas y administrativas en cumplimiento de las misiones encomendadas al Instituto Armado. La meta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para 2018 es alcanzar el número de 25 mil mujeres al servicios de México.

El general aseguró que se busca siempre la igualdad de oportunidades de las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Beltrán Benítez indicó que México ha suscrito diversos tratados internacionales respecto a los derechos humanos, a la igualdad de género y a la eliminación de la discriminación contra las mujeres constituyendo una parte sustancial para la inclusión de ellas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Más información de empoderamiento de la mujer con Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *