Clúster de Jalisco destaca en el 2017

el clúster tiene identificadas 130 empresas pequeñas y medianas en el área metropolitana de Guadalajara y el corredor industrial de El Salto que se pueden incorporar al sector como proveedores Tier 2 y Tier 3; es decir, como proveedores de los proveedores, con insumos como hule y plástico, metales y textiles que actualmente son importados.
De los más de 30 mil millones de dólares que exportó Jalisco entre enero y julio del presente año, la industria de material de transporte concentró 4 mil 894 millones de dólares.
Esta cifra representa el 16.3% del total de las ventas en el país, pero en el 2016 el sector vendió al exterior 8 mil 563 millones de dólares equivalentes a 18.1% del total de las exportaciones.

Clúster automotriz tiene el apoyo de la Sedeco

“El sector automotriz registra un crecimiento muy importante y confirma que el pacto entre gobierno, sector privado y universidades, firmado al inicio de la administración como parte de la triple hélice, está funcionando”, afirmó por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.


francisco Mieres nos habla de este y otros temas del mercado automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *