Roberto Borge y su exitosa carrera política

Roberto Borge nació en la paradisiaca isla de Cozumel y se caracteriza por ser uno de los gobernadores más jóvenes del país.

Con apenas 35 años de edad, el ahora mandatario de Quintana Roo ya destaca como uno de los líderes más importantes de su partido y del país.

Resumen de la trayectoria política de Roberto Borge

  • Debutó en 2002 como jefe de relaciones públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Quintana Roo
  • Más tarde fue nombrado Tesorero General del Estado y después Oficial Mayor del Gobierno por Félix González Cano
  • En 2008 abandona su puesto en el gobierno estatal para aceptar la designación como Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • En 2009 fue electo como Diputado Federal por el Distrito I de Quintana Roo, fecha en que también fungió como titular de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Finalmente, en 2010, Roberto Borge fue nombrado candidato de unidad por los partidos PRI, Panal y Verde Ecologista para contender por la gubernatura en el periodo 2011-2016, de la cual resultó ganador.

Actualmente, a punto de terminar su mandato en la entidad, el político ya es una figura imprescindible en el mapa político del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *