Óscar Rodríguez habla de los pros y contras del póker en línea

Óscar Rodríguez, una de las figuras más importantes de los juegos azar en nuestro país, piensa que la llegada del póker online puede significar grandes ventajas para los amantes de este juego, pero reconoce también que deben tomarse nuevas precauciones para evitar problemas como la ludopatía.

“En vivo o en línea, cualquiera tiene sus ventajas y desventajas; lo importante es saber cómo jugar las dos versiones”, comenta Óscar Rodríguez.

Para el exitoso dueño de casinos Big Bola, la entrada a internet de juegos como el póker supone para el jugador mayor facilidad de acceso, pues no se necesita la presencia física; basta con tener computadora conectada a la red para poder jugar en mesas múltiples.

Además, la modalidad online te permite poseer información de tu oponente antes de jugar, misma que puedes aprovechar para poder ganar una partida más fácilmente.

También, gracias a las innovaciones tecnológicas, hoy existen algunos software que te pueden ayudar al momento de jugar, pues te ofrecen análisis predictivos en cada partida.

Se deben tomar precauciones para no perder tu vida social: Óscar Rodríguez

Pese a que hoy en día el aspecto competitivo en el póker en línea ha aumentado, una de las desventajas de esa modalidad es que las puede personas pueden estar semanas frente a una computadora, perder la noción del tiempo y mantenerse en un lugar cerrado con escasa interacción.

Por este motivo, Óscar Rodríguez, también dueño de la Fundación Big Bola, comenta que es mejor el juego en vivo.

“El póker en vivo fomenta la interacción social, ya que conoces a personas con el mismo gusto: el póker. Inclusive, conoces personas que sólo van a disfrutar un buen rato jugando”, afirma.

Para Óscar Rodríguez las dos modalidades tienen como base distintos tipos de experiencia durante el juego de póker. Las dos modalidades hacen cambiar la forma en cómo juegas, comenta Óscar Rodríguez, por eso se deben tener en cuenta los límites.

Al respecto, Phil Gandolf, jugador reconocido en el mundo del póker, comenta que para lograr un equilibrio entre el juego en línea y tu vida social, debes transformar esta última en una variante de un juego de póker. Esto evitará que el juego se convierta en una adicción, convirtiendo en algo profesional.