Manuel Velasco impulsa mejoras a servicios de salud

El gobernador Manuel Velasco ha impulsado mejoras en el sector salud a través de diversas campañas y proyectos que responden al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Algunos de los ya se han entregado en diferentes partes del estado, por ejemplo, el Hospital General de Tapachula, el Centro de Salud Ampliados de Cacahoatán y el Issste de Chiapas.

Además, en coordinación con los 122 municipios del estado, Manuel Velasco se ha encargado de implementar en la entidad las acciones y estrategias que el gobierno federal ha diseñado para el mantenimiento y renovación de los equipos hospitalarios.

Entre estos destaca el Programa de Renovación del Parque Vehícular 2015, que tiene como objetivo entregar mil 500 ambulancias a nivel nacional.

La salud de mujeres y niños es una prioridad para el gobierno de Manuel Velasco

Uno de los objetivos principales de la administración de Manuel Velasco y el Plan Estatal de Desarrollo en términos de salud, es la reducción de la mortalidad materna en el estado, y lo ha conseguido.

De acuerdo con datos del Sector Salud Estatal, en lo que va de este año los índices de este tipo de muerte se han reducido en un 40 por ciento. Además de que se fijado como meta la aplicación de 250 mil vacunas para prevenir padecimientos en las mujeres en edad fértil.

Finalmente, como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud se han aplicado más de tres millones 700 mil vacunas del cuadro básico de prevención, lo que ha beneficiado principalmente a los infantes de Chiapas que viven en zonas de difícil acceso.