Quintana Roo tiene vocación de cuidado a la naturaleza: Beto Borge

Beto Borge, gobernador de Quintana Roo, asegura que en su entidad la naturaleza es el mayor activo potencial de su desarrollo económico, por eso “la protegemos y preservamos con base a las normas de equilibrio ecológico”.

Preservación de los recursos, buen aprovechamiento y sustentabilidad ambiental de los proyectos de inversión son los ejes rectores del programa “Quintana Roo Verde”, una iniciativa creada por la actual administración para mejorar las condiciones ambientales del estado.

“La entidad cuenta ahora con instrumentos que contribuyen al desarrollo institucional ambiental, la procuración de justicia, al ordenamiento ecológico, al monitoreo de suelo, aire y agua, al registro de emisiones de contaminantes y a la gestión integral de los residuos sólidos”, explica Borge.

Beto Borge y las nuevas políticas de protección al ambiente

Beto Borge considera que gobierna una entidad que promueve una cultura de respeto a los ecosistemas, por eso su marco legal y normativo protege la flora y fauna silvestre, conserva el suelo, aire y agua, establece la gestión de residuos sólidos urbanos y contribuye a la reducción de los efectos del cambio climático.

“En los proyectos de crecimiento estatal promovemos la incorporación de tecnologías verdes y prácticas de compromiso comunitario socialmente responsables”, comenta el gobernador.

Beto Borge añade que en su entidad se han establecido sistemas de información ambiental que permiten vigilar más de cerca el desarrollo de proyectos de infraestructura para evitar los daños a la flora y fauna.

También se aplican políticas de crecimiento verde que responden a la gestión de servicios ambientales y la reconversión de actividades que vulneran ecosistemas, así como nuevas metodologías de análisis de impacto ambiental y de toma de decisiones para la autorización de licencias.